EN EL BARRIO DE MALASAÑA

EN EL BARRIO DE MALASAÑA

Una plaza llevará el nombre de Antonio Vega

Madrid homenajea al músico y poeta fallecido con una plazuela en el centro de la capital.

El músico Antonio Vega (1957-2009) tiene desde hoy una plazuela con su nombre en el barrio de Malasaña de Madrid, donde se han reunido seguidores y varios músicos que han interpretado dos de las canciones míticas del cantante de Nacha Pop: "La chica de ayer" y "La última montaña".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acudió a descorrer la cortinilla de la placa conmemorativa y glosó la figura del autor, escritor, compositor, cantante y fundador, junto a su primo Nacho García Vega, de uno de los grupos más representativos de la movida madrileña. La plazuela está situada en un lugar que Antonio Vega -vecino de Malasaña- recorrió innumerables veces camino del mítico bar Penta, recordó Gallardón. La contribución de Vega "consistió en introducir, por la vía de la aparente fragilidad, un repertorio de temas y planteamientos, cuya seriedad contrastaba con el tono general de euforia que presidía la movida, aportándole una madurez que le prestó densidad", señaló.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.