Publicidad

QUINIENTAS TONELADAS DE ARENA EN 1.500 METROS CUADRADOS

La playa de Las Canteras ya tiene su belén de arena

Es un clásico, y un año más ya está en su sitio en Las Palmas de Gran Canaria. Doscientas horas de trabajo para levantar un belén diferente en el que no faltan ni la mula ni el buey.

Donde el visitante ve arena, ellos ven hasta doscientas horas de trabajo. Los seis escultores encargados de dar vida al famoso belén de arena de la playa de Las Canteras aseguran que aquí nada es lo que parece.

El primer tópico que nos desmontan es que la escultura se elabora de arriba hacia abajo y no al revés. También confiesan que si para nuestros castillos de arena de la infancia el agua era un problema, para ellos es una fiel aliada, ya que mantiene la arena bien compacta.

Otro secreto, aunque no lo parezca: lo más complicado es algo tan aparentemente sencillo como un alisado perfecto.

Son quinientas toneladas de arena en mil quinientos metros cuadrados para esta obra de arte. El camello, la antigua Palestina... y así hasta un sinfín de detalles que vuelven a hacer de este belén el símbolo perfecto de las cálidas navidades de las islas.

Por cierto, ni la mula ni el buey hacen caso a su reciente 'despido', con tal de no perderse la oportunidad de pasar las fiestas en plena playa.

Publicidad