CELEBRABA SU 70 CUMPLEAÑOS

CELEBRABA SU 70 CUMPLEAÑOS

Plácido Domingo regala en su cumpleaños a Madrid el chotis de su nombre

Fue una noche muy especial para Plácido Domingo. Celebraba su 70 cumpleaños en un Teatro Real abarrotado y con cientos de aficionados a las puertas, a pesar del frío.

Plácido Domingo ha agradecido al público congregado ante la pantalla gigante que el Teatro Real ha instalado en la plaza de Oriente de Madrid para seguir la gala de homenaje que le ha dedicado el coliseo en una noche heladora cantando el chotis "Madrid" de Agustín Lara.

"Qué público tengo, que maravilla, vaya mérito que tenéis con el frío que hace. Os lo agradezco mucho", les ha dicho. "Espero cumplir los 80 y que estéis conmigo, pero ahora iros a casa que no quiero que nadie se ponga malo.

"Ya os cantaré una ópera cuando haga mejor temperatura", les ha prometido desde la terraza del teatro al terminar el concierto, que se ha prolongado durante casi tres horas.

Domingo ha provocado el delirio del público que se había congregado en la plaza, a pesar de que el termómetro marcaba 1 grado, y le han cantado el cumpleaños feliz mientras él agradecía el extraordinario regalo de estar en Madrid con su público y su familia cantándoles el "Madrid, Madrid, Madrid".

Muchos de los espectadores eran extranjeros, en su mayoría ingleses e hispanoamericanos, que han seguido jaleando, como en el interior del teatro, cada actuación y, sobre todo, el estreno mundial de la pieza de Tan Dun dedicada al tenor y la intervención de Teresa Berganza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.