Publicidad

TEATRO REAL

Plácido Domingo se mete en la piel de Cyrano de Bergerac junto a Ainhoa Arteta en Madrid

Plácido Domingo vuelve al Teatro Real de Madrid con una gran nariz para interpretar desde el día 10 hasta el 22 de mayo el "Cyrano de Bergerac", de Franco Alfano. El tenor compartirça escenario con la soprano Ainhoa Arteta en un espectaculo para el que ya están agotadas las entradas.

"Estoy encantado en Madrid, coincidiendo además con las fiestas de nuestro santo patrón, San Isidro, y con el Real Madrid de campeón, que no es poco. Lo único que siento es que el domingo, el día del último partido de la temporada, voy a tener que estar aquí cantando. Pero a ver si llego aunque sea al final", ha bromeado Domingo minutos antes del ensayo general.

La representación de "Cyrano de Bergerac", con la que debuta en el coliseo madrileño Ainhoa Arteta, ha estado a punto de cancelarse a causa de la huelga de los trabajadores del Teatro Real, quienes finalmente la han desconvocado y para los que Domingo ha tenido unas cálidas palabras. "Tengo que agradecerle muchísimo a toda la compañía que ha hecho lo posible para evitar la huelga.

Son momentos difíciles para los que son trabajadores. Para los que somos trabajadores del Teatro Real, porque en cierta manera yo también lo soy", ha dicho antes de representar esta producción de Théatre de Châtelet. Finalmente, las cinco representaciones de "Cyrano de Bergerac", dirigida en lo musical por otro español, Pedro Halffter, y en la escena por el rumano Petrika Ionesco, podrán llevarse a cabo y satisfarán al público madrileño, que ha agotado las entradas como ya sucedió con el último vehículo para el lucimiento de Domingo, "Simón Boccanegra".

Tan conocida la historia escrita por Edmond Rostand como desconocida la partitura de Franco Alfano y el libreto de Henri Cain -estrenados en 1936- "Cyrano de Bergerac" ha sido reivindicada por Plácido Domingo en los coliseos de San Francisco o París. "Es un empeño personal porque es uno de los personajes más extraordinarios que existen, en lo musical y también en la actuación. Va de lo cómico a lo trágico y se necesitan muchas facultades para representarlo en el escenario", ha añadido, ya ataviado con su nariz postiza, con su sobrero y su espada.

Un personaje de "gran inteligencia de las palabras" que caerá rendido al amor de su prima Roxane -que iba a ser en principio interpretada por Sondra Radvanovsky- pero que no podrá combatir contra un hombre, Christina, que "solo puede decir 'je t'aime' (te quiero)", ha concluido Domingo, quien ha recibido un aplauso de siete minutos tras la representación.

Publicidad