Publicidad

Olé y Amén continúa recorriendo España y prepara la gira por América

Pitingo triunfa con sus "soulerías" en Madrid

Irrumpió con fuerza en el panorama musical innovando, fusionando flamenco, soul y pop. Algunos pensaron que se trataba de una moda pasajera, pero Pintingo ha editado ya tres discos y sigue llenando conciertos. Estos días recorre España con su espectáculo "Olé y Amén" y prepara su gira por América. Sus "soulerías" sonarán en Nueva York.

Un compromiso, interpretada por el mítico Antonio Machín es la versión más conocida de este bolero. Se ha versionado muchas veces, pero la más llamativa, por la fusión de estilos y texturas musicales es la de Pitingo, que acompña su voz con las palmas y la guitarra.  Cinco años y tres discos lleva el cantante onubense versionando los clásicos, fusionando estilos y experimentando con ritmos.

El cantante comenta que "al principio chocaba a muchos, sobre todo a los puristas, que se preguntaban que qué era eso" Pero a pesar de las críticas continúo con su empeño, con su fórmula, y sus mezclas que el denomina pitingueras y ahora vence resistencias y convence a escépticos. Pitingo afirma que cuando van a ver su espectáculo el público empieza a bailar y se queda impresionado con la fusión de estilos, al ver en el escenario payos, gitanos y negros, que se acoplan perfectamente, sin que nada suene forzado".

Una fusión que consigue a base de mucho trabajo, cuidando los detalles, y buscando la nota adecuada en cada una de las canciones. Olé y Amén llena estos días los esceanrios españoles, anoche actuó en Madrid y hoy lo hará en Murcia. Además, prepara ya las maletas para debutar en Nueva York el próximo mes de septiembre.

Publicidad