LLEVA UN AÑO PINTANDO ‘TROCITOS DE HISTORIA’

LLEVA UN AÑO PINTANDO ‘TROCITOS DE HISTORIA’

Un pintor valenciano quiere entrar en el guinnes con un mural de 150 metros

Pintor, ilustrador, dibujante y a partir de ahora candidato a entrar en el libro guinnes de los récords. Para lograrlo Rafael Boluda trata de pintar una acuarela de 100 metros de papel en blanco.

Meses enteros de investigación, una obra de ingeniería creada para la ocasión y un papel especial traído expresamente desde Francia. Todo para plasmar la 'Historia del hombre a través de la mitología' en 150 metros de mural. De este gran rollo saldrán 75 escenas.

Egipcios, romanos,  griegos, cruzadas, batallas y por último guerras mundiales. Todas quedarán plasmadas por su pincel. Rafael Boluda, un pintor valenciano de 70 años de edad, da forma  y color a un viejo sueño: Pintar la acuarela más grande del mundo.

Dibuja día tras día desde hace un año metros y metros de papel.  Quiere pintar la acuarela más grande del mundo y entrar, así, en el libro guinnes de los récords. Egipcios, griegos, cruzadas, batallas.

Todo quedará plasmado por su pincel. Calcula que hasta dentro de dos años su obra no estará  terminada y no es para menos, 100 metros de papel en blanco le esperan en su pequeño estudio valenciano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.