EL JUEVES SE SABRÁ EN NOVIEMBRE

EL JUEVES SE SABRÁ EN NOVIEMBRE

Piden entre 600.000 y 800.000 euros por una guitarra de Lennon en una subasta

El fallecido John Lennon sigue cosechando éxito y dinero. El próximo mes de noviembre saldrá a subasta una guitarra que se perdió después de un concierto en 1963. 52 años más tarde podrá pujar por ella todo aquel que disponga de más de 600.000 euros cuando comience la puja el próximo 6 de noviembre.

Una guitarra del exmiembro de los Beatles John Lennon se subastará este año y podría batir un récord. Se espera que el instrumento, comprado por Lennon en Liverpool, alcance entre 600.000 y 800.000 euros cuando salga a la venta el 6 de noviembre en una subasta de recuerdos de rock and roll en Beverly Hills.

Darren Julien, dueño de subastas Julien, considera que la guitarra  es "uno de los mayores descubrimientos en la historia de la música" y dice que su venta podría superar el récord establecido 965,000 dólares en el 2013 para una guitarra eléctrica propiedad de Bob Dylan.

"Artículos de John Lennon no vienen muy a menudo porque mucha gente los guarda. Esta fue una de sus guitarras favoritas", explica Julien.

Su guitarra Gibson desapareció en 1963 durante los Beatles Finsbury Park Christmas Show, y apareció 50 años más tarde, después de que fue comprada por un hombre llamado John McCaw en EEUU en una tienda de artículos de segunda mano.

Su autenticidad fue verificada por Andy Babiuk, que ha escrito sobre el equipo musical utilizado por los Beatles, haciendo coincidir el número de serie, grano de madera de la guitarra y los arañazos de las fotografías y videos de Lennon tocando el instrumento. Babiuk cree que Lennon usó la guitarra para grabar el hit "Love Me Do" y tocó en vivo y sesiones de escritura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.