EXPOSICIONES TEMPORALES

EXPOSICIONES TEMPORALES

Picasso y Tàpies llegan al Guggenheim en 2013

El arte en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, de Picasso a Dubuffet, y una muestra sobre Antonio Tàpies son dos de las exposiciones que se podrán contemplar en el museo Guggenheim Bilbao durante el año 2013.

"Femme assise dans un fauteuil" de Pablo Picasso
"Femme assise dans un fauteuil" de Pablo Picasso | Agencias

Tras un año 2012 de éxito en el que nuevamente el museo ha superado el millón de visitas, el Guggenheim aspira a mantener el éxito con una programación artística para el año 2013 que incluye cuatro exposiciones temporales y dos presentaciones de la colección permanente.

En lo que va de año, hasta el 13 de junio, han visitado el museo 372.050 personas, cifra similar al año anterior. La programación artística preliminar para el año 2013, incluye cuatro exposiciones temporales y dos presentaciones de la colección permanente.

En relación con las exposiciones temporales, durante la primavera y verano del año que viene se exhibirá "El arte en guerra. Francia 1938-1947: de Picasso a Dubuffet". Se trata de una exposición organizada en colaboración con el Museo de Arte Moderno de París que propone un recorrido por la producción artística en Francia en el entorno de la Segunda Guerra Mundial a través de más de 400 obras de unos 120 artistas, entre los que se encuentran Pablo Picasso, Henri Matisse, Pierre Bonnard, Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Jean Fautrier, o Alberto Giacometti.

Homenaje a Antoni Tàpies
En los meses de verano también podrá visitarse "Barroco Intenso. De Cattelan a Zurbarán", que reunirá obras de autores barrocos como Pieter Aertsen, Valentin de Boulogne o Jacob Jordaens, y de artistas contemporáneos como Nathalie Djurberg, Maurizio Cattelan y Oscar Tuazon, que será organizada en colaboración con la Kunsthaus Zürich y comisariada por Bice Curiger.En otoño, se presentará una exposición que analiza en profundidad, siguiendo un criterio cronológico, la obra de Antoni Tàpies, con una selección de su producción artística desde los años sesenta hasta 2002.

De esta manera, el Museo Guggenheim Bilbao rinde homenaje al recientemente fallecido artista catalán. El último proyecto expositivo del año estará dedicado al examen en profundidad de la obra de un reducido grupo de creadores vinculados al País Vasco, sin que se hayan dado más detalles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.