EEUU| SUBASTAS

EEUU| SUBASTAS

Picasso y Giacometti baten récords en una subasta histórica en Nueva York

'Les femmes d'Alger (Versión 'O')' de Pablo Picasso se ha convertido en la obra de arte más cara vendida en una casa de subastas. Christie´s  vendió en Nueva York esta obra tardía del artista por 179,36 millones de dólares mientras que una pieza de Alberto Giacometti, subastada por 141,28 millones, fue la escutura más cara jamás subastada.

  Detalle de 'Les femmes d'Alger' de Pablo Picasso.
Detalle de 'Les femmes d'Alger' de Pablo Picasso. | EFE

Una obra tardía de Pablo Picasso, vendida por 179,36 millones de dólares, y una pieza de Alberto Giacometti, por 141,28 millones, se convirtieron este lunes en la pintura y en la escultura más caras jamás subastadas y protagonizaron, en una dulce noche para Christie's, la subasta del año en Nueva York.

La casa de subastas londinense diseñó "Looking forward to the past" (así denominó la sesión de este lunes) para pulverizar récords, y lo consiguió al ensalzar a la pintura "Les femmes d'Alger (Versión 'O')", de Pablo Picasso, como la obra de arte con una mayor precio alcanzado en una noche de subastas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.