YABA DABA DOO

YABA DABA DOO

Los Picapiedra cumplen cincuenta años

Los Picapiedra Pedro, Vilma, Pablo y Betty nacieron hace cincuenta años de la factoría de Hannah Barbera.

La idea de estos dos genios de la animación era reflejar con humor el día a día de dos familias americanas aunque en un contexto prehistórico y con tecnología propia de aquella época.

Eran los años 60 y estos divertidos cavernícolas le dieron una vuelta de tuerca a la inocente animación de entonces tratando temas adultos como la ludopatía, la infertilidad o el consumismo.

Por hacer, incluso, estos maduros prehistóricos animados hicieron anuncios para marcas de tabaco. Su salto al cine no tardó en llegar, aunque su conversión en carne y hueso se hizo esperar hasta mediados de los 90.

En esta versión había desde ilustres fósiles interpretativos, vease Elizabeth Taylosr, hasta hallazgos arqueológicos como una jovencita Halle Berry.  Medio siglo después los picapiedra han sobrevivido y se han adaptado a los nuevos tiempos. Allí está en parte, el secreto de su éxito.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.