Publicidad

LOS MÁS JÓVENES ELABORAN LA LISTA

Los 10 pianistas más influyentes del mundo

Elegidos por sus pupilos, los pianistas más jovenes han elaborado una lista con los diez pianistas más destacados del mundo, que interpretan de manera magistral las composiciones musicales, de los más grandes.

Si la lista de los pianistas más virtuosos y destacados del mundo fuera una escala musical, el Do sería Rachmáninov. Tan solo diez son los elegidos, cada uno con su estilo, pero les une una gran pasión a dos manos.

Son los mejores de todos los tiempos según sus propios pupilos, sus dedos se deslizan sobre las teclas sin olvidar ni un solo detalle, de cada una de las distintas partituras y compositores que interpretan.

Partituras de Bach, Beethoven, Mozart o Chopin, al más alto nivel, destacan , el tempo, la tonalidad,  los matices en cada interpretación.

Encabeza la lista Rachmaninov, de técnica casi sobrehumana, le sigue Horowitz, con su repertorio romántico. El bronce es para Ritcher. La lista continúa con Rubinstein, también llamado el virtuoso feliz. Tal vez echen de menos a alquien en esta lista, pero sólo se podían elegir a 10.

Publicidad