El chef presenta una nueva receta para tomar los percebes sin pelarlos, de un solo bocado

El chef presenta una nueva receta para tomar los percebes sin pelarlos, de un solo bocado

Los 'percebes virtuales' de Fernando Canales

Percebes con todo su sabor, y sin tener que pelarlos. La idea, en sí misma, resulta atractiva, especialmente para los amantes de estos crustáceos. El chef Fernando Canales les propone su nueva receta.

Este alquimista del siglo XXI ha inventado un 'percebe virtual' con una apariencia y un sabor exactamente igual al de los percebes reales. A diferencia de éstos, se pueden tomar de un solo bocado.

¿Y cómo están hechos? Pues para ello, han creado un caldo muy concentrado obtenido al triturar tanto la carne, como la piel y la uña de los percebes, que luego han solidificado con unas gelatinas vegetales.

Con un molde, han dado la forma y con unos polvos de ceniza japoneses y unos polvos de plata totalmente comestibles los han pintado. ¿El resultado? Estos 'percebes virtuales' que Canales presenta como la última novedad de su restaurante, el 'Etxanobe', en Bilbao.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.