Publicidad

ÚLTIMOS ENSAYOS DE LAS 'MURGAS' DE NIÑOS

Los 'peques' listos para el carnaval de las islas

Los más pequeños son los encargados de inaugurar el Carnaval. Llevan todo un año preparándose para interpretar sus canciones y lucir sus disfraces, y en cuestión de días saldrán a darlo todo al escenario.

Son los más pequeños, pero no por ello menos 'grandes' en el escenario. Con sus pelucas, sus disfraces y su desparpajo en el escenario, se bastan y se sobran para darle ritmo al carnaval.

Los niños se esmeran en sus últimos ensayos con las murgas. Llevan todo un año preparándose para interpretar sus canciones y lucir sus disfraces. Detrás del escenario, muchos nervios y madres incondicionales que hasta se saben las letras de las canciones que 'sus niños' tienen que cantar.

Ellos, mientras tanto, se dan los últimos retoques al maquillaje y a la ropa y demuestran que en sus voces está el futuro. En sus letras, critican lo que les preocupa: la educación, o los juguetes...

En la grada reciben el calor de sus familias y amigos que acuden a animarles y a ver sus progresos día a día.

las Murgas de los niños esta casi lista para interpretar el mejor coro con el acompañamiento musical de instrumentos de percusión.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con de turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro.

Durante estas fiestas, miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana Y el turismo se incrementa.

Publicidad