ALFOMBRAS DE ARENA EN TENERIFE

ALFOMBRAS DE ARENA EN TENERIFE

Pequeños artesanos para grandes alfombras

De momento, miran, aprenden, y echan una mano con el brezo y las cañas. Los pequeños siguen la tradición y aprenden a hacer las famosas alfombras de arena del Teide en Tenerife.

Son los artesanos más pequeños, se esfuerzan para llegar, algún día, a ser auténticos tapiceros, aunque ahora su responsabilidad no pasa más allá de poner brezos y cañas.

Es una tradición que se hereda, en la mayoría de los casos. Sus padres y abuelos ya participaron en la elaboración de las famosas alfombras realizadas con arena del Teide, en Tenerife.

En la plaza del ayuntamiento de La Orotava, en la isla, más de 20 personas llevan 55 días trabajando en una auténtica obra de arte para la que se han utilizado 2.500 kilos de arena procedente del Teide. Los mayores elogios se los lleva el tapiz central, con un enorme Cristo.

El esfuerzo de tantos días apenas dura unas horas. Se borra con el paso de los niños que han hecho la Primera Comunión.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.