Publicidad

VUELVEN LOS 60

El pelo corto, otra vez de moda

El primero que se atrevió con el corte a lo 'garçon' fue una de las tijeras más famosas de la historia: el británico Vidal Sassoon. Un documental que pronto se podrá ver en las pantallas de cine repasa su trayectoria.

Sus ojos se fijaron en la arquitectura moderna y sus manos comenzaron a esculpir esos ángulos sobre las cabezas femeninas. Mujeres que se apuntaban a un cambio: despejar la nuca y las orejas, acercándose a la comodidad del pelo masculino.

"Suponía romper con lo que hasta entonces se había visto. Era moda antigua, era bonita, pero ya se quedaba muy vieja. Era una moda muy elegante, no puedo negarlo, pero no era para mí", dice Vidal Sassoon.

Y esos cortes nacidos en Londres comenzaron a romper fronteras, cruzaron el charco en el cine. Actrices como Mia Farrow lo presentaron al mundo entero.... La modelo Twiggy llegaba a lo más alto de su carrera al cambiar radicalmente su aspecto tras cortar su rubia melena. Pero no solo las tijeras acababan con los cabellos largos en la capital británica. La diseñadora Mary Quant comenzaba a acortar las faldas.

"EL periódico "The Times" publicó un artículo con 9 fotografías sobre cómo Mary Quant cambió la década de los 60. Y yo fui afortunado de estar allí, ¿puedo decir.... para ayudarte a hacerlo, Mary?, le pregunta Vidal Sassoon a Mary Quant. "Tú cambiaste el pelo para siempre, amigo". Una moda que hoy sigue tan vigente como entonces.

 

Publicidad