NÚMERO UNO EN TAQUILLA

La película de vampiros "Crepúsculo" arrasa en taquilla

La película de vampiros "Crepúsculo", de Catherine Hardwicke, ha alcanzado una recaudación de más de 5 millones de euros en su primer fin de semana, alzándose así con el número 1 de la taquilla en la cartelera española.

Video: Crepúsculo arrasa en taquilla

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/12/2008 a las 00:00 horas

"Crepúsculo" ha logrado la mejor apertura del primer fin de semana de diciembre en los últimos 5 años y el cuarto mejor resultado del año superando a "Quantum of Solace" y "High School Musical 3", con un total de 492 copias.

La película se estrenó en EEUU el 21 de noviembre, recaudando en su primer fin de semana 70,5 millones de dólares, actualmente supera los 150 millones de dólares.

"Crepúsculo" y el resto de entregas de la vampírica saga literaria creada por Stephenie Meyer han vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo, un éxito que ahora repiten en la gran pantalla bajo la dirección de Catherine Hardwicke.

En esta vampírica historia de amor adolescente, Edward -interpretado por el actor Robert Pattinson- es un inteligente y atractivo vampiro, que enamora a la seria y racional Bella -a quien da vida Kristen Stewart.

El amor entre ambos deberá salvar más de un obstáculo, entre ellos la inmortalidad de Edward y el ansia destructora de un antagonista en forma de vampiro-rastreador.