Pedro J. Ramírez

Publicidad

PEDRO J. RAMÍREZ ABANDONA LA DIRECCIÓN DEL DIARIO TRAS 25 AÑOS

Casimiro García Abadillo, nuevo director de 'El Mundo'

Casimiro García Abadillo es ya, oficialmente, el nuevo director de 'El Mundo'. Según acaba de confirmar este diario, así lo ha decidido el consejo de administración de Unidad Editorial, reunido esta tarde.

Después de 25 años al frente de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez ha dejado de ser su director esta misma tarde.

Le sustituye en el puesto el hasta ahora vicedirector del periódico, Casimiro García-Abadillo. Así lo ha decidido el consejo de administración de Unidad Editorial, reunido este jueves en su sede de Madrid.

García Abadillo es miembro fundador del periódico, y desde octubre de 2004 ocupa la vicedirección y es responsable de todas las áreas de información.,

Ahora asume la dirección -según informa el propio diario- con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital, que en pocos meses se ha convertido en referente del sector de la prensa en España.

Según ha explicado Unidad Editorial en un comunicado, "el consejo de administración de la compañía ha decidido iniciar una nueva etapa en la dirección editorial del periódico, que seguirá comprometido como hasta ahora con la independencia y la objetividad en el tratamiento de la información, así como con la calidad de sus contenidos".

Pedro J. Ramírez estará al frente del diario hasta este domingo, y a partir de ese momento mantendrá una relación de colaboración con el grupo. El consejo de administración ha agradecido a Ramírez su "brillante trayectoria de más de 24 años al frente del periódico".

Por su parte, Pedro J. Ramírez ha reconocido vivir un momento de sentimientos encontrados: de pesar, orgullo y gratitud. "Entiendo la decisión -ha asegurado Ramírez- pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de 'El Mundo' toda mi vida".

Publicidad