Publicidad

EN SEGOVIA

Pedraza se ilumina solo con la luz de miles de velas en su tradicional noche

La villa medieval de Pedraza se engalana con 27.500 velas blancas para dar la bienvenida al primero de los Conciertos de las Velas, protagonizado por la Orquesta de Cámara de Salzburgo.

Calles, plazas, fuentes y patios particulares del Conjunto Histórico de Pedraza, en Segovia, sostienen las 27.500 velas que vecinos y organización han colocado cuidadosamente creando todo tipo de dibujos y figuras.

La explanada del castillo, del siglo XIII, actual museo del pintor Ignacio Zuloaga y lugar en el que se celebra el concierto, alberga uno de los mosaicos más espectaculares, según explica el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acevo. Se trata de una representación de los puntos más emblemáticos del municipio como su única puerta de entrada, la plaza porticada de estilo castellano, la muralla o el caserío. El primero de los Conciertos de las Velas estará protagonizado por la Orquesta de Cámara de Salzburgo.

Pasadas las 17.00 horas han comenzado a llegar los primeros visitantes de esta XXVII edición que, por segundo año consecutivo, cuenta con un aforo limitado de 5.000 personas en la villa. Además, pueden entrar los asistentes al concierto, más de 2.000 personas, según el último recuento de entradas, los vecinos y quienes tengan reserva en bares y restaurantes, un total de 8.500 entre vecinos y visitantes que disfrutarán a lo largo de la noche de un espectáculo de luz y sonido que según Acevo supone "una delicia para los sentidos".

Publicidad