Imagen de la película 'Rare exports, a Christmas Tale'

Publicidad

LA PELÍCULA 'RARE EXPORTS, A CHRISTMAS TALE'

Un peculiar Papá Noel triunfa en el Festival de Sitges

La película del finlandés Jalmari Helander, "Rare Exports: A Christmas Tale", ha sido la ganadora. Ninguna ganadora ha recibido premio.

La película del finlandés Jalmari Helander, "Rare Exports: A Christmas Tale", ha sido la ganadora del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges, en un año en el que se presentaban varias cintas españolas, ninguna de las cuales ha recibido premio.

El director artístico del certamen, Ángel Sala, ha hecho público el veredicto del jurado, que ha distinguido una película con un especial y perturbador Papá Noel en unos helados paisajes, que también se ha llevado el premio al mejor director y a la mejor fotografía.

El premio especial del jurado ha recaído, con algunos abucheos en la sala de prensa, en la alemana "We are the night", dirigida por Dennis Gansel, en la que se reflejan las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa.

Patrick Fabian, el protagonista de "The last exorcism", se ha llevado el premio al mejor actor, mientras que en el apartado femenino la galardonada ha sido Josie Ho por su trabajo en la película "Dream Home", del director de Hong Kong Pang Ho-cheung.

En el palmarés también resalta el apartado al mejor guión, que ha recaído en Nicolás Goldbart por "Fase 7", una comedia apocalíptica argentina que toma como base la reciente epidemia de gripe A, mientras que la mejor banda sonora original se ha considerado que era la de "Nuits Rouges du bourreau de jade (red nights), de Seppuku Paradigm, Alex y Willie Cortes. En el apartado de animación, el mejor largometraje ha sido "Jackboots on whitehall"; el mejor cortometraje "Une nouvelle vie" y el mejor largometraje para niños "The ugly duckling".

El premio del público, que entrega El Periódico de Catalunya, ha sido para la japonesa "Thirteen Assassins", de Takashi Miike.

Publicidad