CONSIDERAN "DESPRECIABLE" LA LEGISLACIÓN

CONSIDERAN "DESPRECIABLE" LA LEGISLACIÓN

Pearl Jam y Boston cancelan sus conciertos en Carolina del Norte por una ley contra las personas transgénero

La ley exige que las personas transgénero utilicen los baños y vestuarios en instalaciones públicas que correspondan con su género de nacimiento, no con el que se identifican. La banda de rock Pearl Jam ha escrito a través de Facebook que se trata de una "legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos". Por ello han cancelado un concierto organizado en la capital del estado. Por su parte, el grupo Boston tenía previstas tres presentaciones en el próximo mes que han cancelado. Estas protestas se suman a las de cantantes como Bruce Springsteen o Ringo Starr.

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder
El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder | Getty Images

Las bandas de rock estadounidenses Pearl Jam y Boston han cancelado sus conciertos en Carolina del Norte debido a una nueva ley del estado que consideran que discrimina a las personas transgénero, según han informado ambos grupos este lunes.

"Se trata de una legislación despreciable que fomenta la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses", ha denunciado Pearl Jam, una banda pionera del grunge, en un comunicado escrito a mano y publicado en su página de Facebook.

Pearl Jam tenía un concierto organizado para el miércoles en Raleigh, la capital del estado. Por su parte, Boston, un grupo que tuvo un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980, tenía previstas tres presentaciones en el estado el próximo mes.

Carolina del Norte exige a las personas transgénero que utilicen baños y vestuarios en escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento, en lugar de aquellos del género con el que se identifican.

El exbatería de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil han cancelado sus espectáculos en Carolina del Norte para protestar contra la ley. Más de 160 ejecutivos de empresas han firmado una carta de Human Rights Campaign presionando para que la ley sea revocada.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.