Publicidad

PRIMERO DE LOS CINCO CONCIERTOS EN ESPAÑA DE LA CANTANTE

Patti Smith convence en Bilbao con 'Banga'

Patti Smith triunfó anoche en el museo Guggenheim de Bilbao en el primero de los cinco conciertos que ofrecerá este mes en España presentando su último disco, 'Banga'.

Patti Smith llegó y convenció en el museo Guggenheim de Bilbao. La rockera estadounidense dió allí anoche el primero de los cinco conciertos que tiene previsto ofrecer en España para presentar su último álbum, 'Banga'.

Su actuación se inscribe dentro de un ciclo de conciertos de mujeres cantantes llamado 'Woman's nights', organizado por el museo bilbaíno con motivo de su 15 aniversario.

'Banga' ha sido calificada por la crítica como su mejor disco desde 'Horses', ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales y la colaboración de otros. Fue grabado en los míticos estudios 'Electric Lady' de Jimi Hendrix.

Según los promotores del concierto, el disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez.Los temas incluyen reflexiones sobre la crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura.

La cantante y poetisa Patti Smith saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, 'Horses', que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual. Desde ese álbum hasta su último libro, 'Just Kids', Patti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock.

De hecho, la revista 'Rolling Stone' la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Publicidad