Publicidad

MÚSICA JUNTO AL MAR

Patti Smith abre el 45 Festival de Jazz de San Sebastián

A pesar de que la organización había calculado una asistencia de entre 20.000 y 25.000 personas, han sido bastantes menos las que finalmente han acudido a la actuación gratuita de la cantante estadounidense.

Se trata del quinto y penúltimo concierto de la gira de Patti Smith en España.Y a pesar de que la organización había calculado una asistencia de entre 20.000 y 25.000 personas, han sido bastantes menos las que finalmente han acudido a la actuación gratuita de la cantante estadounidense para la apertura del 45 Festival de Jazz de San Sebastián.

La musa del punk cumplió con la puntualidad que es norma del Heineken Jazzaldia y apenas dos minutos después de las nueve y media de la noche salía al Escenario Verde de la playa de La Zurriola cuando aún no había oscurecido y las nubes alertaban de lo que podía venir luego.

Smith y su banda apenas variaron el repertorio del "tour" que iniciaron en Huelva el pasado día 15 y al que pondrá fin en Sant Feliu de Guixols, en Girona.

Con un buen sonido, quizá demasiado bajo para un espacio abierto, la cantante y poetisa eligió una docena de temas, con una primera tanda de tono intimista que tardó en dar paso a los títulos más enérgicos.

Publicidad