Publicidad

CÓRDOBA ACOGE A 50.000 VISITANTES

Los patios cordobeses se visten de Navidad para disfrutar de las fiestas

La ciudad andaluza vuelve a abrir sus patios privados para todos que todos los cordobeses y visitantes puedan disfrutar de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en un ambiente lleno de villancicos y decoración navideña.

Los patios de Córdoba son uno de esos rincones bellos en cualquier época del año, también en Navidad. Y además, ahora los cordobeses pueden presumir también de que la UNESCO los ha declarado "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Los villancicos que resuenan entre pascueros y guirnaldas son el telón de fondo en Córdoba estas fiestas. Una cordobesa explica que "la gente va de patio en patio, son nueve patios en los que hemos entrado este año por Navidad". Otra, más emocionada, sentencia: "Esto no se puede perder, hay que venir".

Visitantes que quieren llevarse el recuerdo a casa y locales ataviados para la ocasión componen una estampa diferente que nadie quiere perderse. Así, se calcula que durante la Navidad unas 50.000 personas visitarán los patios cordobeses.

Un cordobés dice que "son casas privadas que durante unos días se hacen públicas para que todos puedan disfrutar". Patios espectaculares sólo eclipsados por los típicos belenes españoles, que entusiasman a grandes y pequeños. Acompañadas por una copa de anís, mantecados o el vino de la tierra, los campanilleros siguen sonando, al menos, hasta que la Navidad no toque su fin.

Publicidad