BAJO EL TÍTULO 'ELECCIONES'

BAJO EL TÍTULO 'ELECCIONES'

El Papa Francisco y el Rey Juan Carlos, en el nuevo cómic de Mortadelo y Filemón

El Papa Francisco férula en mano golpeando a Mortadelo, o el mismísimo Rey Juan Carlos lanzando un ladrillo a un republicano. Éstas son algunas de las escenas de la primera viñeta desvelada de "¡Elecciones!", la nueva entrega de Mortadelo y Filemón. La nueva historia de Francisco Ibáñez, que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre, contará con numerosos personajes de la actualidad política.

Viñeta en la que aparecen el Papa Francisco y el Rey Juan Carlos
Viñeta en la que aparecen el Papa Francisco y el Rey Juan Carlos | Ediciones B

Portada de ''Elecciones!'

Los personajes Mortadelo y Filemón llegarán a las librerías españolas el próximo 4 de noviembre de la mano de Francisco Ibáñez, con un nuevo álbum de título '¡Elecciones!' (Ediciones B), en el que aparecerá el Partido Pepero y en el que se pueden reconocer algunas de las caras más conocidas del panorama político actual. Según ha explicado la editorial, "como ya es habitual" en los álbumes de Ibáñez, las tramas no son "ajenas a la actualidad", ni los personajes reales "escapan a su reparto". Por ello, Mortadelo y Filemón "compartirán viñeta con unos personajes que resultarán al lector muy familiares".

De momento, la editorial ha adelantado una primera viñeta en la que pueden observarse unos personajes con rasgos parecidos al líder de Podemos, Pablo Iglesias; al ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz; al líder de ERC, Oriol Junqueras; al Papa Francisco y al Rey Don Juan Carlos. Todos ellos se encuentran inmersos en una pequeña batalla campal (incluidos los propios Mortadelo y Filemón) en la que se agreden y son agredidos, y van acompañadas de las ya características frases humorísticas de Ibañez.

En esta ocasión, los populares agentes de la TIA crean el Partido Mortadelista Filemonero Español, mientras que el Súper es candidato a la presidencia por el partido PEPERO (Pueblo al Poder Rompiendo Osamentas), y el profesor Bacterio lidera el C.U.L.O. (Científicos Unidos Liberando el Orbe). Este libro supone el regreso de Ibáñez con sus personajes tras 'El Tesorero', álbum protagonizado por 'el tesorero del Partido Papilar', que batió records de ventas el pasado mes de abril, superando los 100.000 ejemplares vendidos y convirtiéndose en 'trending topic' el mismo día de su lanzamiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.