UN FINAL QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

UN FINAL QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

'El pantano de las mariposas', crecimiento y suspense de la mano de Federico Axat

Federico Axat nació en Buenos Aires. Ingeniero de profesión, su interés y vocación le ha llevado a la escritura. Publicó su primera novela, Benjamín en 2010. Ahora, en El pantano de las mariposas muestra unas dotes fabulosas para narrar, para administrar la emoción, y lo hace con un estilo elegante y muy rico. Se aúnan en este autor las virtudes de la narrativa latinoamericana, el preciosismo y la belleza del idioma, y la pericia en armar intrigas propias de la cultura popular norteamericana.

'El pantano de las mariposas', de Federico Axat

La novela es un cóctel sabroso que deja un sabor de larga duración: novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

Federico describe con maestría la vida de Carnival Falls, una población de 20.000 habitantes situada en el centro de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.

En 1985, San y Billy tienen doce años y se preparan para lo que supone será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol.

Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.

Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.