CARNAVAL EN CANARIAS

CARNAVAL EN CANARIAS

Las Palmas y Tenerife viven entre coplillas carnavaleras

"Los Chancletas" obtuvo el primer premio de interpretación del concurso de murgas del Carnaval de Mar y Culturas de la capital grancanaria.

Los "Chacho Tú" y  los "Trapasones" consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente, entre las ocho murgas que compitieron en la final del concurso, que se desarrolló a lo largo de seis horas y media en el recinto del parque de Santa Catalina, que congregó a unos siete mil espectadores hasta horas de la madrugada.

Las tres murgas premiadas recibieron por segundo año consecutivo el trofeo Manolo García, si bien hubo otros reconocimientos. El premio Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para la canción "Los Chachitos", de los "Chacho Tú"; y el Premio Criticón se lo llevó el tema "¿Y qué más da?" de los "Trapasones".

Este año, además, la murga ganadora recibió el Premio Estación Náutica Mogán Gran Canaria, que entregó la empresa del mismo nombre, y que consiste en una excursión marítima de tres horas para la observación de cetáceos.

Una vez finalizado el concurso, durante la deliberación, se entregaron los premios de vestuario que el jurado otorgó a las murgas "Las Despistadas" (primer premio); Las "Crazy Trotas" (segundo) y "Los Melindrosos" (tercer premio). El fallo al mejor disfraz se hizo público el pasado jueves tras la celebración de la tercera fase del concurso, indica la nota.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.