GRAN CANARIA | UN CARNAVAL QUE YA ES INTERNACIONAL

GRAN CANARIA | UN CARNAVAL QUE YA ES INTERNACIONAL

Las Palmas elige a su Drag Queen

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elige a su Drag Queen. La gala se ha convertido en un acontecimiento internacional. Los participantes preparan cuidadas coreografías a las que se enfrentan sobre tacones de más de 20 centímetros.

Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), se prepara para acoger su carnaval Planeta que comenzará este viernes, 15 de febrero, y se prolongará hasta el 24 de febrero, y dispondrá de un escenario centrado en las naves espaciales con alusiones al mar y a las dunas.

Para ello, emplearán una superficie de 500 metros cuadrados y además el escenario contará con plataformas de 356 metros y una altura de 18 metros, uno de los "más altos" que se han construido hasta el momento para estas fiestas.

La fiesta comenzará con el encendido del escenario del Carnaval de Maspalomas, ubicado en la plaza pública del Yumbo Centrum, este viernes, a las 21.00 horas, con una gala inaugural.

Las galas del Carnaval contarán un año más con la dirección artística de Conchy Rodríguez, por lo que continuará su apuesta por los grandes talentos del municipio.

Otro de los actos destacados del Carnaval Planeta Maspalomas es la Gala Drag Queen y la elección de la Reina que se emitirán por Televisión Española 2, además de ofrecerse un resumen en el Canal Internacional de RTVE.

Así la Gala de la Reina será el sábado, 16 de febrero, lo que dará paso al primer gran mogollón carnavalero, mientras que la Gala Drag Queen se celebrará el jueves, 21 de febrero, a las 21.00 horas.

En cuanto a la Gran Cabalgata del Carnaval será el 23 de febrero y tendrá salida a las 16.30 horas en el Hotel Parque Tropical, recorriendo como el año pasado las avenidas de Italia y Gran Canaria, así como la de Tirajana hasta la plaza de Telde en el cruce con la Avenida Alféreces Provisionales donde finalizará el recorrido.

Además este año se celebrará el primer Carnaval al Sol que acogerá un gran evento musical dance y electrolatino a cargo de los 40 principales, en Playa del Inglés el próximo 24 de febrero. Esta serán algunas de las actividades programadas para los días de fiestas en San Bartolomé de Tirajana, todo ello bajo un dispositivo de seguridad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.