Publicidad

CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLAS

Paellas con mucho arte en Getxo

Arte en una paellera. Eso es lo que cada año tratan de realizar los participantes en el Concurso Internacional de Paellas de Aixerrota en la localidad vizcaína de Getxo. Gastronomía, imaginación y sobre todo una jornada de fiesta que este año ha reunido a mas de 30.000 personas.

Las hay 'olímpicas', adornadas con motivos tradicionales, o dignas incluso de un cuento de hadas. Las paellas más espectaculares las encontramos en el Concurso Internacional de Aixerrota.

Centenares de cuadrillas compiten por lograr el mejor manjar. Las hay para todos los gustos. Y trucos, muchos. Algunos echan jugo de carne y huesos. Otros dicen que el truco está en hacerlo con cariño. "Si lo haces con mala leche, no sale", bromean...

Esta cita, con la que se celebra el Día de Santiago, congrega a más de 30.000 personas. Algunos vienen de los lugares más remotos, y están encantados con la fiesta, y el escenario.

Muchas paellas son auténticas obras de arte. No podían faltar, entre las de este año, las de homenaje al Athletic. Y las hay incluso monumentales, como la del cocinero que se ha atrevido a 'reproducir' el Guggenheim. "Las láminas de titanio las hemos conseguido con escamas de pescado, que es lo que más puede parecerse...".

Y tras la elección de los vencedores, llega el mejor premio para todos: la satisfacción de comprobar que, para los tuyos, tu paella es la mejor del mundo.

Publicidad