El cantante y bajista del grupo Delorean

Publicidad

FUERON LIBERADOS POR LA POLICÍA

Padre de un componente de Delorean: "Hemos pasado 48 horas de terror, y eso no es virtual"

El padre de uno de los integrantes del grupo ha explicado que los secuestradores los torturaron psicológicamente. Al llamarlos ponían ruido de motosierra de fondo y les decían que iban a mandar a sus hijos "hechos trocitos".

Fernando Lopetegi, el padre del componente de Delorean Ekhi Lopetegi, ha asegurado que, tanto las familias como los músicos, han sufrido "48 horas de terror" y ha subrayado que éste "no es virtual".

Además, ha asegurado que los secuestradores les torturaban psicológicamente, ponían ruido de motosierra de fondo y les decían que iban a mandar a sus hijos hechos "trocitos". Además añade que "hora y media o dos" después de la liberación volvió a recibir una llamada de los supuestos secuestradores "para insultarme".

Los cuatro miembros del grupo de la localidad guipuzcoana de Zarautz, Ekhi Lopetegi, Igor Escudero, Guillermo Astrain y Unai Lazcano, fueron víctimas de un 'secuestro virtual' cuando se encontraban en la ciudad de México D.F., y fueron finalmente liberados por la Policía.

Fernando Lopetegi ha lamentado que, tanto los cuatro músicos como sus familias, han pasado "las 48 horas más difíciles" porque, a pesar de "las bromas de algunos" en las redes sociales, "el terror no es virtual".

"El terror es terror y hemos sufrido 48 horas de terror", ha subrayado Lopetegi, que ha explicado que "no sabes en qué condición estás" y los miembros de Delorean estaban "amenazados permanentemente por los secuestradores" y sus familias "escuchándoles" con llamadas telefónicas que se demoraban "como, cada mucho, una hora y media".

Finalmente, ha destacado la colaboración "extraordinaria" de la sección de la Policía Nacional especializada en secuestros, y la Ertzaintza, en este caso en el que han sido "los grandes artífices" con la Interpol y la policía mexicana de la liberación, en la que también intervino el FBI.

Publicidad