Publicidad

ABANDONA EL HOSPITAL TRAS LA CORNADA

Padilla: "No le tengo rencor a mi profesión ni al toro"

El torero Juan José Padilla ha anunciado tras recibir el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza que le será "imposible" proseguir la temporada en América como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque "así está escrito en esta profesión". Está noche responderá a las preguntas de Matías Prats en el informativo de las 21.00h.

Juan José Padilla a su salida del hospital

Padilla, que sufrió el pasado día 7 una grave cornada en la cara en la segunda corrida de la Feria del Pilar, ha afirmado en una rueda de prensa en el hospital zaragozano que dedicará todo su tiempo a prepararse para la próxima temporada taurina, ya que no podrá atender los compromisos que tenía en América el próximo mes. "No le tengo rencor a mi profesión ni al toro.

El toro me ha dado mucha grandeza", ha dicho el diestro jerezano, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por los médicos que le atendieron, quienes han destacado su espectacular recuperación. Padilla ha querido agradecer también la asistencia del cirujano de la plaza de toros, que le ayudó cuando -ha dicho- "me quedaba poca vida".

Padilla, de 38 años, recibió el pasado viernes 7 de octubre una grave cornada que le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, mandíbula, pómulo y nariz. La gran preocupación del torero y de los médicos es que finalmente no pueda recuperar la funcionalidad del ojo.

Precisamente por ese motivo Padilla ha decidido someterse a una revisión en la clínica Fernández-Vega, de Oviedo, adonde viajará mañana, jueves, según Robles.

El diestro estará esta noche en el informativo de las 21.00h de Antena 3 para hablar de su cogida y su posterior recuperación con Matías Prats.

Publicidad