Día de la Música

Día de la Música

Paco de Lucía, Nino bravo, Alaska, algunos de los cantantes españoles más representativos

El 21 de junio se celebra el Día de la Música. Se rinde homenaje al guitarrista flamenco, Paco de Lucía, que falleció hace 4 meses. Muchos músicos españoles han dejado "su huella" en la memoria colectiva. Recordamos a algunos. No están todos, pero sí varios de los más representativos.

Su solo de guitarra ha encandilado a generaciones.  Paco de Lucía es uno de los compositores más recordados. En otro estilo completamente distinto, ópera y zarzuela, Alfredo Kraus, considerado uno de los mejores tenores líricos del siglo XX.

La voz y las letras de Nino Bravo perduran con el paso de los años. Murió joven y hace más de 40 años, pero los artistas de baladas románticas lo mantienen como un referente. Otros cantantes como Alaska no solo marcaron un estilo sino una época, la de la movida madrileña. De la época es Antonio Vega, y el grupo Nacha Pop.

Ahora les toca a los nuevos compositores escribir las páginas del libreto musical de nuestras generaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.