Publicidad

GRABA LAS MELODÍAS EN EL MÓVIL CUANDO ESTÁ INSPIRADO

Pablo Alborán: "No compongo canciones para que sean números uno. Es una necesidad"

Ha logrado que su primer trabajo sea doble disco de platino. Ha superado en las listas de ventas a Lady Gaga, Rihanna y Beyoncé. Tiene 22 años, es de Málaga y se llama Pablo Alborán. Hoy publica sus nuevas canciones. Para componerlas no se separa de su móvil: le llegan las ideas y las graba en el teléfono.

40 semanas entre los diez discos más vendidos en nuestro país. Sus canciones han logrado el cielo musical y nosotros le subimos a la cumbre de la cuidad.

¿Siente el mundo a sus pies? "¡Qué va, para nada! Todavía tengo mucho que aprender. Todavía me siento extraño cuando alguien me reconoce en la calle", nos dice Pablo Alborán.

Nos habla de su canción talismán. Nació en un momento de mágica inspiración y afortunadamente tuvo su móvil cerca. "Porque así es como compongo. Estoy en cualquier sitio, hablando con alguien y lo dejo todo para tararear en el móvil", nos dice Pablo. Y ahí va una muestra: es el esbozo de una de sus futuras canciones. "Que a lo mejor se convierte en algo o termina en el cubo de la basura. Ya veremos", dice.

Ya conocemos el primer single de su nuevo disco, un dueto con la artista portuguesa Carminho. "Yo no compongo canciones pensando en que sean números uno. Es una necesidad", dice. Un regalo más de un chaval de 22 años al que no le gusta la fama, sólo hacer buenas canciones.

Publicidad