Publicidad

SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Ortega Cano permanece estable y con ventilación mecánica

El torero retirado José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido poco después de las once de la mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La Guardia Civil está ultimando el atestado policial del accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado por la noche el torero Ortega Cano, cuyo vehículo chocó frontalmente contra otro presuntamente, y según las primeras investigaciones, por una velocidad inadecuada.

Según una primera evaluación de los agentes que recogieron los datos generales del siniestro en el denominado formulario arena, la causa del accidente fue una velocidad inadecuada.

Este es el motivo, según esas primeras pesquisas, por las que el coche del diestro, un "Mercedes" todoterreno, invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, un Seat Altea, cuyo conductor murió en el acto.

Ambos conductores llevaban el cinturón de seguridad. El impacto fue tan violento que sacó de cuajo el motor de este segundo coche, con el que chocó un tercer vehículo, una furgoneta Citroen C-15. Los investigadores están intentado profundizar en las causas del siniestro a partir de las diligencias fotográficas y la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

El torero permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido hoy por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde está ingresado tras el accidente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital y tras haber sido operado ayer dos veces, el diestro retirado "se encuentra seroanalgesiado con estado a ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad", según el parte del equipo médico de guardia.

Ortega Cano fue intervenido ayer durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

El ex torero ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el diestro conducía a una velocidad inadecuada, en una vía estrecha.

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano continúa en estado "muy grave" y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de haber sido operado durante seis horas y media por un equipo quirúrgico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, centro donde fue ingresado en la noche de este sábado después de sufrir un accidente de tráfico en el que su vehículo colisionó con otro falleciendo el conductor del otro utilitario.

Según un comunicado de prensa remitido por dicho centro hospitalario, con esta operación "se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado una fractura múltiple de fémur" que presentaba el diestro cartagenero.

De esta forma, tras la intervención quirúrgica, el paciente ha sido trasladado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria. 

Asimismo, en el mencionado comunicado la familia de Ortega Cano, que ha sido operado por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, expresaba su "agradecimiento por el interés demostrado hacia la salud" de su familiar.

Velocidad inadecuada

El accidente en el que resultó herido Ortega Cano se produjo anoche, a las 23.15, al colisionar frontalmente su vehículo, un 'Mercedes-XR', contra otro turismo, cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la colisión frontal entre ambos vehículos, cuando Ortega Cano, que viajaba solo, se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el diestro conducía a una velocidad inadecuada, en una vía estrecha. Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para rescatar al torero del interior vehículo. La Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Publicidad