Imagen no disponible

Publicidad

CUMPLE SU SUEÑO TRAS SALIR DE PRISIÓN

Ortega Cano vuelve a los ruedos en un festival benéfico en Sevilla

El maestro Ortega Cano ha dado una gran tarde de toros. Pese a su limitada condición física, el torero ha logrado sobreponerse y llevar a cabo una bella faena frente a un bueno novillo, dando muestras de que ha sido una gran figura del toreo. El torero de Cartagena ha vuelto a torear en público por una gran causa: ayudar a las familias que peor lo están pasando en La Puebla de Río a través de Cáritas.

El maestro Ortega Cano ha derrochado arte en su reaparición como torero tras el accidente que sufrió en 2011, en un festejo benéfico que ha levantado gran expectación. El torero ha vuelto a torear por una gran causa: a beneficio de las familias de la localidad sevillana de La Puebla del Río a través de Cáritas.

El torero ha hecho el paseíllo con su hijo pequeño de la mano, al que ha dedicado la faena. Tras un gran quite por verónicas, el maestro ha desarrollado una faena muy templada. La actuación ha estado llena de detalles en los que ha recordado al Ortega Cano de los mejores tiempos en los que triunfó con rotundidad en todas las plazad del orbe taurino.

El torero de Cartagena no mostró ninguna duda en la cara del toro e hizo las delicias de los asistentes que vivieron con intensidad una faena llena de emoción y pureza. A la hora de la suerte suprema, Ortega mostró de nuevo su casta logrando un gran volapié.

Además de este exitoso capítulo, Ortega Cano continua vinculado al mundo taurino apoderando al diestro José Ignacio Uceda Leal, así como gestionando distintas plazas de toros.

El festejo ha sido organizado por Morante de la Puebla, participando él mismo junto con Diego Ventura, Ruiz Miguel, el propio Ortega Cano, El Soro y el novillero local Daniel de la Fuente. Se han lidiado novillos de la ganadería de Zalduendo, cedidos gratuimatente para la ocasión, del mismo modo que los toreros que actuaron desinteresadamente.

El festival ha sido todo un éxito tanto en la faceta artística como en el fin altruista que se buscaba ya que se acabaron las entradas para presenciar el espectáculo.

Publicidad