La orquesta sinfónica de Youtube

Publicidad

RETRANSMITIDO EN DIRECTOR POR YOUTUBE

La orquesta de Youtube emociona en la casa de la opera de Sidney

El concierto de la orquesta sinfónica de YouTube sorprendió a las más de dos mil personas que se congregaron en la Casa de la Ópera de Sídney para deleitarse con este espectáculo de música y efectos visuales.

El concierto, que fue transmitido en directo a través de YouTube, acompañó la docena de movimientos musicales con breves vídeos de algunos de los integrantes de la formación, así como con las palabras del director artístico del proyecto, Michael Tilson Thomas.

En medio de las constantes ovaciones, Tilson Thomas dijo que existe un gran número de personas en todo el mundo que "ama la música" y además la integran de forma "especial en sus vidas".

Los 101 miembros de la orquesta, que incluye a casi una veintena de músicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, interpretaron temas de Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss, Igor Stravinsky y Felix Mendelssohn.

El programa también incluyó piezas de los fallecidos compositores Percy Grainer y el argentino Alberto Ginastera, así como de los aún jóvenes Mason Bates, Colin Jacobsen y Siamak Aghaei.

Un momento emocionante para los iberoamericanos fue la aparición del joven director venezolano de orquesta Ilych Rivas, quien con 17 años fue convocado por Tilson Thomas para dirigir un movimiento de Ginastera y otro de Mendelssohn.

No faltó el homenaje a la música aborigen con una magistral interpretación de William Barton, quien tocó un didgeridoo, un instrumento tradicional de viento de los indígenas australianos elaborado con un tronco hueco, acompañado por Synergy Percussion.

También fueron entrevistados brevemente por las cámaras el español Jorge Navarro y el chileno-ecuatoriano Rodrigo Becerra, quienes expresaron su emoción por haber sido elegidos para participar en esta segunda edición del concierto de la orquesta sinfónica de YouTube, tras el lanzamiento de este proyecto en el Carnegie Hall en Nueva York en 2009.

Publicidad