Publicidad

LOS MÚSICOS SE CONVIERTEN EN NIÑOS

La orquesta metropolitana de Madrid cambia los instrumentos por juguetes

Sí, se puede aunque hay que ser un virtuosos. El auditorio nacional ha ofrecido el primer concierto con juguetes para mostrar una forma divertida y sorprendente de hacer música.

Un coche de policía con sirenas, una bocina, una espada láser, una pistola... estos son algunos de los juguetes que encontramos en cualquier casa. Algunos tienen sonidos desagradables y que pueden incluso llegar a desquiciar. Sin embargo utilizados por manos expertas bajo una dirección exigente y sobre todo, adaptados a una partitura, pueden sonar a virtuosismo.

Por un día los músicos de la orquesta metropolitana de Madrid han cambiado sus intrumentos habituales por juguetes. La tarea ha costado meses de ensayo que finalmente  han dado sus frutos. Los músicos se atreven con todo, desde piezas clásicas y canciones infantiles que han necesitado muchos arreglos para encajar como un mecano porque siempre hay algún juguete rebelde. 

La directora de la Orquesta, Silvia Sanz, comenta entre risas que los músicos con juguetes en las manos 'son peor que los niños', y que los ensayos han sido un poco más complicados con estos artilugios, sin embargo el esfuerzo ha merecido la pena. Tras el concierto el patio de butacas ha aplaudido la hazaña. La música de juguete también amansa a las fieras.

Publicidad