Extremoduro durante su concierto en Las Ventas en 2014

Publicidad

EXTREMODURO EN LAS VENTAS"

Orgía extrema de rock y melodía en Las Ventas

Extremoduro, el mayor y mejor grupo de rock español del momento, abarrotó el sabado por segunda vez consecutiva la plaza de Las Ventas. Tres horas de conciertazo y comunión perfecta con el público a golpe guitarra y melodia a las que sólo les faltó un setlist un poco diferente. Al tocar seis canciones de su nuevo disco el grupo se olvidó de alguno de sus grandes clásicos.

El concierto venía precedido por la polémica de "el que no este colocado que se coloque", ese anuncio del grupo en su web con el que pretendían dividir al público en marchoso y tranquilo.Yo estaba situado en el lado derecho, la teórica zona tranquila, pero lo cierto es que en los temazos la gente saltó sin parar por todo el ruedo.

"La música fue el gran colocón"

Extremoduro se han ganado a pulso ser considerados la mejor banda de rock de nuestro país y ayer en Las Ventas dieron una muestra más de que porque ostentan ese título.

Un concierto titánico de más de tres horas y 25 canciones, una hazaña sólo reservada para los grupos grandes de verdad. Tienen tantos discos y tantas buenas canciones que pueden permitirse el lujo de no tocar algunos de sus singles más conocidos sin que el concierto baje de nivel.

Arrancaron con un trió de clásicos 'Sol de Invierno', 'No me calientes que me hundo' y 'La vereda de la puerta de atrás' para después cantar cuatro temas de sus dos últimos discos entre los que destaca 'Si te vas', una balada lenta pero preciosa.

"Necesito saber, dime tu nombre..."

Quisieron sorprender estrenando un nuevo tema, 'Canta la rana' y sorprendieron con una especie de nana o canción de tono infantil que no convenció mucho al público.

Momentazo para cerrar la primera parte con el ya tradicional bloque en sus conciertos dedicado a su obra maestra 'La ley innata', siempre emociona cuando todo el público grita "Necesito saber, dime tu nombre...".

Guitarras, guitarras y más guitarras llenas de melodías y solos imposibles que Uoho Antón ejecutaba con su habitual maestría, que no sorprende pero que sigue dejándome boquiabierto por momentos.

En la segunda parte yo esperaba una batería sin parar de temazos pero me encontré con una mezcla de clásicos y canciones de su último disco. Brutal cuando se tocaron 'Prometeo', 'Jesucristo Garcia', 'Standby'y 'Puta' pero sobretodo épicos en 'Salir' y 'Ama, ama, ama y ensancha el alma' con la que cerraron el concierto antes de los bises.

"Gracias por venir a donde siempre se os quiere"

Resumiendo el conciertazo puedo decir que me gusto el sonido, lo bien que tocan juntos esta formación de Extremoduro que lleva ya junta más de 15 años y sobretodo el arte a la guitarra de Uoho Anton. De Robe decir que lo mejor es que siga como siempre con su voz rota, sin importarle el que dirán y creando esas letras y melodías que tanto nos emocionan.

Llegaron los bises que despacharon con 'EL camino de las utopías' y una versión instrumental de 'Rockin all over the world', nos fuimos agotados, satisfechos pero con la sensación de que si se hubieran tocado 'So Payaso', 'Golfa', 'Sucede', 'Deltoya', 'A Fuego' o 'Buscando una luna' hubiera sido perfecto. "Gracias por venir a donde siempre se os quiere aunque no volváis" nos decía Robe y yo le digo desde aquí que no se preocupe, que volveremos.

 

Publicidad