Publicidad

REVELACIONES POLÍTICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES

'Operación Princesa', la primera novela de Antonio Salas

El autor de 'Diario de un skin' y 'El palestino' se adentra en una historia sobre policías corruptos, las redes de poder y el blanqueo de capitales. Galicia, Madrid, Barcelona, México y Colombia son los escenarios por los que se mueven los protagonistas.

Portada de 'Operación Princesa'

El sistema político, económico y social se tambalean en 'Operación Princesa', la nueva novela que propone Antonio Salas, pseudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad oculta desde que escribiera 'Diario de un skin'. Aquella obra, la primera que firmó, se convirtió en el libro más vendido en España en 2003 y, debido a sus impresionantes revelaciones, obliga al escritor a no revelar su verdadero nombre.

En su primera novela tras varios ensayos, Salas se atreve a contar con libertad todo aquello que ha visto y aprendido a lo largo de sus investigaciones y que, por su alcance, no puede ser desvelado en otro género narrativo. La historia de 'Operación Princesa' está protagonizada por Álex, un joven colombiano estudiante de químicas que tiene un futuro prometedor en su país hasta que un cártel de la droga se cruza en su camino. Con el recuerdo del final trágico de su pareja en circunstancias parecidas, decide aprovechar la posibilidad de viajar a Madrid con los mil euros que le ofrece la organización.

Álex llega a España con un incierto contrato de trabajo y la realidad que se encuentra es mucho peor. Como otros miles de inmigrantes, sufre maltrato, violencia y humillación. Para escapar de esta situación, hilvana un plan pero, de nuevo, en su destino se interpone un obstáculo: un sistema de oscuras ramifinaciones en el narcotráfico, el blanqueo de dinero, el tráfico de armas y mujeres, y la corrupción de altos vuelos. En su lucha por escapar de esta situación contará con Luca, una valiente agente de la Guardia Civil licenciada en Psicoligía y Criminología, y con Ángel, un enigmático motocilista.

Antonio Salas utiliza a Álex como su 'alter ego' para componer este thriller sobre la corrupción en sus múltiples versiones. Esta vez lo hace desde la ficción, después de que con sus anteriores libros lo haya hecho a través de ensayos, que se han convertido en materias de estudio en las facultades de Periodismo de las principales universidades europeas.

Publicidad