Publicidad

EL FESTIVAL MÁS ESPECTACULAR DEL VERANO EN AUSTRIA

Una ópera 'flotante' sobre el Lago Constanza

Es uno de los festivales más espectaculares del verano. Una ópera sobre la época del terror en la Revolución Francesa, 'André Chenier', en un escenario flotante gigante sobre el lago Constanza.

No puede haber un escenario más espectacular para el Festival de Bregenz. Flotando sobre el lago Constanza, una plataforma gigante con una inmensa cabeza y un juego de puertas, escaleras y rampas como escenario de una ópera sobre el terror en la Revolución Francesa.

Cuando el sol se pone, comienza el espectáculo. Como inspiración para la obra, un famoso cuadro de Jacques-Louis David, 'La muerte de Marat', que muestra al periodista muerto en el baño, asesinado por un opositor político.

La ópera cuenta la historia de un poeta francés ejecutado durante la Revolución Francesa. 'André Chenier', del compositor italiano Umberto Giordano, se interpreta sobre la cabeza gigante de Marat, que yace en el lago.

El director artístico David Pountney ha estado trabajando durante tres años con el equipo en este proyecto a gran escala, cuya puesta en escena tiene sus dificultades, por ejemplo, con las inclemencias meteorológicas. "A veces -cuenta Pountney- el viento es muy fuerte, o el agua está muy agitada y se levanta, o se estropea con la lluvia".

'André Chenier' se interpretará hasta el 21 de agosto de este año en este espectacular escenario.

Publicidad