Ópera en las calles de Madrid

Publicidad

LAS BODAS DE FÍGARO

Ópera en las calles de Madrid

Mozart al aire libre suena a música celestial en las puertas del verano. Como todos los años por estas fechas, la ópera se escapa a la calle. El escenario, la plaza de Oriente.

Este sábado, el Teatro Real ofrece en pantalla gigante en la Plaza de Oriente, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart 'Le nozze di Figaro' (Las bodas de Fígaro), en la producción creada por Emilio Sagi en 2009, grabada en DVD. En esta ocasión la dirección musical estará en manos de Víctor Pablo Pérez, al frente de la Orquesta y el Coro Titulares del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid y Coro Intermezzo).

El reparto de voces contará en sus papales principales con Nathan Gunn, Annette Dasch, Aleksandra Kurzak y Pietro Spagnoli. Junto a ellos, Alessandra Marianelli, Jeannette Fischer, Carlos Chausson, Raúl Giménez, Enrique Viana, Miguel Sola y María Savastano.

Además de la pantalla gigante en la Plaza de Oriente y la plataforma Palco Digital, se suman a esta iniciativa dos funciones fuera de abono (4 y 10 de junio) y dos a precios reducidos (6 y 13). Además, el 6 de junio se retransmitirá, también en directo, vía satélite y en alta definición, a cines de España y Europa.

LA SEVILLA DEL XVIII
La ópera está ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa. Para ello, Emilio Sagi ha contado con la  escenografía de Daniel Bianco y el diseño de vestuario de Renata Schussheim, que ayudan a resaltar la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama del dramma giocoso mozartiano.

Esta loca jornada fue estrenada con gran éxito en el Burgtheater de Viena el 1 de mayo de 1786 y ésta es la cuarta ocasión en la que podrá escucharse en el Real desde su reapertura en 1997.

Publicidad