La compañía británica 'One Direction'

Publicidad

LA BANDA BRITÁNICA RECIBIÓ EL CALOR DE UN PÚBLICO ENTREGADO

One Direction arranca en Bogotá su gira mundial "Where we are"

El quinteto de pop británico One Direction se presenta por primera vez en Colombia como parte de su tercera gira mundial "Where we are", un espectáculo esperado con ansiedad por miles de jóvenes en Bogotá y que irá a después a Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y otros países.

La banda británica de pop One Direction fue aclamada hoy por miles de adolescentes colombianos que asistieron en Bogotá al lanzamiento de su tercera gira mundial, "Where we are".

El estadio el Campín de la capital colombiana, sede del concierto de la que es considera la banda joven más importante del momento, recibió desde tempranas horas a los apodados "Directioners", fanáticos de la banda que se acomodaron expectantes en las cercanías del lugar.

En las largas filas para entrar al escenario se veían seguidores de todas las edades, en especial niñas y adolescentes que exhibían estampados y pancartas con la imagen del quinteto compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

La fiesta musical empezó con los ritmos electrizantes de los teloneros, que estuvieron encabezados por el colectivo de pinchadiscos colombiano "El Freaky", que venía de una presentación destacada en el reciente Festival Estéreo Picnic de Bogotá.

"El Freaky", considerado un referente del género Tropical Bass, llegó con una mezcla de electrónica y ritmos latinos que dieron pie a la presentación central de la noche esperada con ansia por los fanáticos.

Con la llegada de los One Direction al escenario la juventud explotó, después de que los integrantes de la banda juvenil les agradecieran su presencia, manifestaran su felicidad de estar en Colombia y ondearan la bandera tricolor al ritmo de sus canciones.

Fascinados con los sonidos del quinteto británico, los "Directioners", empezaron a bailar al comenzar el concierto, que de inicio provocó lágrimas de felicidad y suspiros.

La banda organizó un espectáculo adornado con proyecciones audiovisuales referentes a sus canciones, además de una sesión de luces de neón que conjugaban con el ambiente de alegría y de fiesta que se respiraba del estadio.

Al ritmo de guitarras, batería y armoniosos coros, One Direction logró encender la fría noche bogotana con conocidos éxitos radiales como "What makes you beautiful", primer single del grupo,  y canciones más recientes como "Story of my life", "Live while we're Young", "You & I", "Midnight memories"  ó "Best song ever".

One Direction ha vendido cuatro millones de copias a nivel mundial y recientemente recibió el premio IFP Global Recording Artist Award por las ventas globales en 2013. El grupo pop viajará ahora a Perú, en donde continuará su gira por Suramericana que terminará el 11 de mayo próximo en São Paulo.

El tour "Where we are" que comenzó hoy en Bogotá cerrará el 5 de octubre en Miami (EE.UU.), tras un largo recorrido por Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en el que presentarán más de 65 conciertos.

Este grupo se ha convertido en fenómeno mundial desde su creación en 2010 cuando sus integrantes se presentaron de forma individual a un concurso musical de televisión del que salieron eliminados y en el que se les sugirió que debían tocar en conjunto para alcanzar el éxito, como el que lograron esta noche en su presentación en Bogotá.

Publicidad