Publicidad

La cadena de radio ONDA CERO inicia una temporada radiofónica muy especial: celebrando el veinte aniversario de su nacimiento – noviembre de 1990 –, con los mejores resultados de audiencia de los últimos años y consolidando la segunda posición en el ranking de cadenas generalistas. ONDA CERO, según la última medición del Estudio General de Medios, supera los dos millones trescientos mil oyentes, distanciándose de la Cope en más de ochocientos mil seguidores.

El presidente de ONDA CERO, Javier González Ferrari, ha destacado en su intervención durante el acto de presentación de la nueva temporada la continuidad de una programación que está dando excelentes resultados, así como el gran trabajo que están realizando los servicios informativos de la cadena, recordando también el despliegue que se hará esta temporada con motivo de las elecciones autonómicas de este otoño en Cataluña, y las convocatorias electorales de la primavera de 2011.

Finalmente, se ha referido a la nueva temporada de Europa FM - que suma ya 1.282.000 seguidores, record histórico de la cadena, en la cuarta posición del ranking de emisoras musicales, por delante de Kiss FM -, destacando el estreno de un nuevo “morning show”, con Javier Cárdenas, y la capacidad de la cadena para conectar con una audiencia con espíritu joven, dinámico, trasgresor y moderno.

ONDA CERO, que cerró la temporada pasada incrementando su audiencia en 278.000 nuevos oyentes, respecto a julio de 2009, mantiene la misma parrilla de programación, pero refuerza los equipos e introduce algunos cambios en los contenidos. El objetivo está claro: adaptar la programación a las inquietudes y a las demandas de la sociedad española, para seguir creciendo.

Herrera en la Onda - con 1.820.000 oyentes, trescientos mil más que hace un año - seguirá siendo la gran cita de las mañanas radiofónicas. Carlos Herrera ha vuelto con las pilas cargadas y “el carromato” engrasado con la mejor radio informativa y de entretenimiento. Las novedades en el programa de las mañanas de ONDA CERO son la incorporación de Miguel Ángel Rodríguez al nutrido y cualificado equipo de contertulios, y la colaboración del escritor Luis Antonio de Villena, que hará un retrato a personajes destacados de la actualidad en la edición de los lunes.

Julia en la onda inicia su cuarta temporada insistiendo en algunas de sus señas de identidad: el rigor, el humor, la reflexión y la polémica. El programa de esta temporada arranca con “El Contraste”, en el que Arcadi Espada y Pilar Rahola ofrecen sus distintos puntos de vista sobre la actualidad. También se refuerza “El Gabinete”, uno de los espacios emblemáticos del magacín de tarde, al que se incorporan las voces de Luis Racionero, Lucía Etxebarría, Javier Sardá, Rosa María Calaf y Francisco Marhuenda.

EnLa Brújula, informativo de la noche que dirige y presenta Carlos Alsina, también hay algunas novedades en su interesante plantel de comentaristas. A la tertulia de la economía se incorporan Fernando Trias de Bes y Alicia González, mientras que José Antonio Fernández Hódar repasará cada viernes “La semana de la Bolsa”. Miguel Ángel Rodríguez es otra de las nuevas incorporaciones, en este caso a la tertulia política.

Al primer toque, el programa de deportes que realiza Ángel Rodríguez se refuerza con una mayor presencia en el mismo de Santiago Segurola, tres días a la semana, con un espacio los jueves que será referencia para los amantes del deporte y que se llama “Los relatos de Segurola”. Al equipo actual de comentaristas, entre os que se encuentra el veterano Alfonso Azuara, se suma ahora el periodista David Gistau.

En el fin de semana, con humor y con rigor, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada darán en Radioestadio la información sobre las competiciones deportivas y también la opinión, a través de un plantel de comentaristas, que se amplía con la llegada de Hristo Stoickov y de Manolo Hierro.

Te doy mi palabra, que arrancó la temporada el fin de semana pasado, con entrevistas a Julio Iglesias, Trinidad Jiménez, José Mota y Marí Dueñas, entre otros, seguirá siendo una de las ofertas más atractivas del fin de semana. En su séptima temporada en ONDA CERO. A las voces habituales de Fernando Sánchez Dragó, Eloy Arenas, María Jesús Álava Reyes, Arcadi Espada, Loquillo o Isabel Coixet se suma ahora la de Mari Pau Domínguez, que hablará a los oyentes de las lecturas más recomendables.

Gente Viajera, el programa de viajes más veterano de la radio española, también se refuerza con algunas secciones nuevas y sumando dos nombres nuevos a su plantel de colaboradores. Enrique del Olmo compartirá sus aventuras con los oyentes y Pablo Amate algunas de sus experiencias gastronómicas. Esther Eiros, después de más de veinte años hablando de viajes en la radio, mantiene intacta su contagiosa ilusión y suinquietud viajera.

Estas son algunas de las propuestas y novedades de la temporada 2010 / 2011 de ONDA CERO. Pero hay otras muchas en los espacios de madrugada y en los programas del fin de semana: “La parroquia del monaguillo”, “No son horas” (de lunes a viernes) o “La Rosa de los Vientos” (madrugadas de sábados y domingos). Sin olvidar tampoco “Como el perro y el gato”, “En buenas manos”, “Onda Agraria”, “Linde y Ribera” o "Partiendo de Cero”. Y, por supuesto, los informativos del fin de semana, con Juan Diego Guerrero y Mercedes Albelda.

Publicidad