Publicidad

3ª OLEADA EGM

Onda Cero es la radio que más crece en 2010

Onda Cero continúa sumando oyentes y consolida su segunda posición. Herrera en la Onda y Julia en la Onda también crecen,  así como los informativos, La Brújula y Al Primer Toque. También destaca el aumento de Oyentes de Europa FM y de su morning show con Javier Cárdenas.

Onda Cero sigue creciendo. Es la radio generalista privada que más ha incrementado su audiencia en el año 2010, según los datos de la última oleada del Estudio General de Medios. Con 2.323.000 oyentes –15.000 más que en la oleada anterior- consolida su segunda posición. Onda Cero supera a la Cope en más de 800.000 oyentes.

Herrera en la Onda es el segundo programa más escuchado de la radio generalista y el que mejor resiste la caída del consumo de radio en esa franja horaria. Con 1.690.000 oyentes, el magacín dirigido y presentado por Carlos Herrera tiene más audiencia que toda la cadena Cope. También duplica la audiencia del programa matinal de esta última cadena.

Julia en la Onda se mantiene como el segundo programa más escuchado de las tardes, reduciendo sus diferencias con el primero y a más de doscientos mil oyentes de distancia del tercero.

Destaca también en este EGM el crecimiento de los informativos de Onda Cero. La Brújula, con Carlos Alsina, incorpora 68.000 nuevos oyentes este año consigue el segundo mejor dato histórico del programa, con 511.000 oyentes.  Por su parte, Noticias Mediodía, con Elena Gijón, refuerza su condición de segundo informativo de esta franja horaria, con una subida anual de 50.000 oyentes, que marcan los mejores datos de la historia del programa.

Otro dato importante es el crecimiento espectacular de Al Primer Toque, con Ángel Rodríguez, que suma casi 100.000 oyentes en esta oleada, coincidiendo con la “guerra de los deportes en las ondas”. El espacio deportivo nocturno consigue uno de los mejores resultados de su historia.

Histórica es también la subida de la cadena musical Europa FM, que se acerca de forma imparable al millón y medio de receptores. Crece en 173.000 oyentes, la mayor subida de las radios musicales en esta oleada, y suma ya 1.455.000 seguidores. Además, el nuevo morning show, con Javier Cárdenas, aumenta su audiencia en 113.000 oyentes.

Publicidad