Publicidad

LLEGA A ESPAÑA 'SHREK, EL MUSICAL'

El ogro verde sale a escena

Es un ogro, pero más que miedo, provoca ternura. Saltó del cine a los teatros y ahora llega a nuestro país. 'Shrek, el musical' está a punto de estrenarse en Madrid.

No hay lugar más maravilloso para un ogro que la soledad de su ciénaga. Pero a este Shrek teatral de carne y hueso le llega su condena en la sala de maquillaje, dos horas antes de empezar la función.

Las expertas le colocan una especie de buzo verde con las orejas de ogro, pero la mascarilla que le cubre parte de la cara y el maquillaje del rostro hay que hacerlo nuevo todos los días.

Enrique Sequero, uno de los dos actores que dan vida al ogro, considera que esto "puede tomarse como una tortura o como un divertimento". Sequero cree que el personaje de Shrek es uno de los más atractivos, divertidos y llenos de matices de cuantos se pueden representar en un musical. Luego, sobre la escena, el tierno monstruo tendrá que dedicarse a liberar princesas.

La historia ya la conocemos, lo novedoso es ver la película traducida a teatro musical.

Silvia Villaú, la Princesa Fiona, encuentra que "la música es maravillosa, los temas muy pegadizos, las caracterizaciones impresionantes, un vestuario muy colorido" y especialmente destaca la escenografía "muy parecida a la de la película".

Una escenografía cuya estrella será la dragona enamoradiza de 7 metros y medio de largo que la semana que viene echará a volar en los teatros madrileños.

Publicidad