GALARDONADA EN OVIEDO

GALARDONADA EN OVIEDO

La oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018

Earle es una bióloga marina y exploradora que ha dedicado su vida al estudio de la situación de los océanos y que ha colaborado en el estudio de los daños causados por varios derrames de petróleo.

La oceanógrafa estadounidense, Sylvia Earle
La oceanógrafa estadounidense, Sylvia Earle | Getty

La oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, nombrada 'Héroe del planeta' en 1998 por la revista estadounidense Time y autora de numerosos documentales para National Geographic, ha sido galardonada en Oviedocon el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.

Earle (Gibbstown, Nueva Jersey, 1935) es una bióloga marina y exploradora que ha dedicado su vida al estudio de la situación de los océanos y que ha colaborado además en el estudio de los daños causados por varios derrames de petróleo como los producidos tras la primera Guerra del Golfo en 1991 o los provocados por los buques Exxon Valdez y Mega Bord o la plataforma Deepwater Horizon.

El galardón, que el año pasado recayó en la Unión Europea y al que optaban 37 candidaturas procedentes de 23 países, es el último en fallarse en esta XXXVIII edición de los Premios Princesa de Asturias.

EFE | Madrid | Actualizado el 13/06/2018 a las 12:24 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.