Publicidad

EL FOTÓGRAFO PERUANO RECIBE UN GALARDÓN EN LA SEMANA DE LA MODA DE LONDRES

El objetivo de Mario Testino

Madonna descubrió su potencial en 1995. Desde entonces Mario Testino no ha dejado de fotografiar a las estrellas, casi siempre sacando su lado más sensual. Angelina Jolie, Kate Moss y hasta Lady Di han posado ante su objetivo. Acaba de recibir un premio en la semana de la moda de Londres.

Posa para los fotógrafos sin desprenderse de su cámara. Ha tenido que acostumbrarse a mirar al objetivo desde el otro lado. Acaba de recibir un galardón en la Semana de la Moda de Londres. Junto a él alguna de las mujeres que pueden decir con orgullo: "yo posé para Mario Testino". Sienna Miller, Rosie Huntington-Whiteley, y por supuesto Kate Moss.

Ella es su musa. Él lo ha reconocido en varias ocasiones. Es una de las personas que mas le han influenciado. Testino se encargo incluso de las fotos de su boda. Pero Kate Moss no fue la primera que le echó el ojo al fotógrafo peruano.

Fue Madonna en 1995, cuando preparaba una campaña para Versace, quien exigió que las fotos las hiciera él, y no se equivocó. Dosaños después llegarían otras fotos que dieron la vuelta al mundo. Testino fue el responsable de que descubriéramos a esta otra Lady Di. Cambió su imagen sólo 6 meses antes de su muerte. Quizá entonces se creó un vínculo con la familia real inglesa que sigue vigente. Se ha convertido casi en su fotógrafo oficial.

Él firmaba las fotos del último compromiso real. Para él también han posado hombres, pero lo confiesa. Tienen menos posibilidades ante un objetivo, y eso les hace menos interesantes. Por eso se ha centrado en ellas. Actrices, modelos, cantantes. Tras su objetivo se tranforman. Ese es su don, captar lo que los demás solo intuyen.

 

Publicidad