Publicidad

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Núria Espert, sobre el reconocimiento del teatro: "Falta que los políticos piensen que el teatro y la cultura son pilares para ser alguien en el mundo"

En una entrevista en Antena 3 Noticias, la actriz Núria Espert, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha reconocido que al teatro le falta el reconocimiento de la clase política, quienes no valoran que es el pilar de la sociedad.

La actriz Núria Espert ha sido galardonada este jueves con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. En el Teatro Campoamor de Oviedo ha ofrecido un apasionado discurso que ha dejado sin palabras a los asistentes a la ceremonia.

En una entrevista en Antena 3 Noticias, preguntada sobre lo que le falta al teatro español para ser más reconocido de lo que ya es, la actriz responde que al teatro no solo le falta reconocimiento, sino que también "le falta que los políticos piensen que el teatro y la cultura son verdaderamente pilares para su grandeza y para ser alguien en el mundo" y considera que los políticos son quienes van haciendo la sociedad, por lo que es su responsabilidad que la cultura tenga más o menos reconocimiento.

Sobre el Premio Princesa de Asturias, dice que se trata de un galardón muy especial y reconoce que cuando se lo notificaron sintió que "premiaban al teatro", por lo que lo celebró con mucha alegría.

De la obra que está representando actualmente en un teatro madrileño, 'Incendio', y que este viernes no se ha podido realizar dada su ausencia, Espert dice que es "el texto más hermoso, sincero y bello" de todos los que ha hecho, incluyendo todas sus representaciones y añade que el reparto ayuda a que la obra sea más que un éxito teatral, un "evento cultural de un país".

Publicidad