Los mejores discos de 2014

Publicidad

A PARTIR DEL VERANO

Los nuevos lanzamientos musicales saldrán cada viernes a la vez en todo el mundo

Los nuevos lanzamientos discográficos tendrán lugar los viernes en todo el mundo a partir del próximo verano, según la medida consensuada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, que agrupa a unas 1.300 discográficas) y WIN-Inpala, y cuenta también con el respaldo de algunas de las principales cadenas de venta.

La medida busca "reactivar la emoción por las novedades musicales y sincronizar las publicaciones en la era de la globalización", según ha informado Promusicae. Los compradores podrán adquirir las novedades musicales al mismo tiempo en cualquier parte del mundo, evitando así la frustración que actualmente provoca no tener acceso en el propio país a ciertos títulos que sí se encuentran disponibles en otros territorios.

Hasta ahora, las novedades llegan a las tiendas físicas y a los distribuidores digitales los lunes en el caso del Reino Unido, los martes en Estados Unidos y España, los miércoles en Japón y los viernes en Alemania, por poner algunos ejemplos.

"Esta disparidad tiene poco sentido en un momento en que los artistas quieren utilizar plataformas mundiales, como Twitter, para promocionar su nueva música", argumenta un informe de IFPI (donde se engloba Promusicae) sobre esta cuestión.

El viernes ya se estableció en 2005 como día para las novedades discográficas en Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos, mientras que Australia hizo otro tanto en 2009. "A partir de ahora comenzarán los trabajos de implementación de esta decisión para que todo esté a punto este verano", ha comentado Antonio Guisasola, presidente de Promusicae.

Publicidad