EL RITMO DE SUEÑO DE UN KOALA ES DE 20 HORAS/DÍA

EL RITMO DE SUEÑO DE UN KOALA ES DE 20 HORAS/DÍA

Llega al zoo de Madrid Kuna, el nuevo koala que llega desde Dusseldorf

Ha llegado al zoo de Madrid el nuevo koala macho con el nombre de Kuna, que significa 'hoja verde'. El animal llega desde Dusseldorf, y se ha convertido en el compañero de los otros dos kolas que hay en el zoo madrileño. El público tendrá que esperar para ver a Kuna ya que las primeras semana tendrá que adaptarse a su nuevo hogar.

En un vuelo procedente de Dusseldorf ha llegado a Madrid 'Kuna', el nuevo koala macho del zoo de Madrid. Kuna, que significa 'hoja verde' en lengua aborigen, se ha convertido en el compañero de 'Caloundra' y 'Bengero', una hembra y otro macho de 13 y 11 años, respectivamente.

En su primer día de adaptación, 'Kuna', que cumplirá 10 años el próximo 22 de septiembre, ha estado acompañado en todo momento por una de sus cuidadoras del Zoo de Duisburg y un equipo de Zoo Aquarium de Madrid formado por conservación, veterinaria y sus nuevos cuidadores.

Todos ellos están expectantes ante la reacción del koala en su primera toma de contacto.

Su aparición no se hacía esperar tras el viaje al asomar su cabeza, tranquilo y relajado, para observar su nuevo entorno e, inmediatamente después, trepar hasta una de las ramas de su dormitorio interior para olfatear y degustar las primeras hojas de eucalipto.

Habrá que esperar aún para que el público pueda conocer a 'Kuna', ya que durante estas primeras semanas permanecerá en un espacio privado para facilitar su adaptación inicial donde recuperará el ritmo habitual de sueño de un koala, de unas 20 horas/diarias, en un entorno acondicionado a una temperatura constante de entre 20-25ºC.

Transcurrido ese tiempo, dispondrá de su propio dormitorio exterior junto a los de 'Caloundra' y 'Bengero'.

Estos pequeños herbívoros arborícolas suelen convivir en solitario y desarrollan escasa actividad durante el día, por ello, como nuevo macho reproductor del grupo, únicamente entrará en contacto con la hembra durante los celos habituales que se producen en primavera y verano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.