El móvil, muy presente en nuestras vidas

Publicidad

ESTUDIO ANUAL DE MOBILE MARKETING DE IAB SPAIN

Nueve de cada diez usuarios de móvil lo utilizan mientras ven la televisión

Una cuarta parte de los internautas que utiliza el móvil mientras ve la televisión comenta los programas y series con sus contactos de whatsapp o a través de Facebook y Twitter, según el último estudio de IAB Spain. Más de la mitad de la población española dispone ya de Smartphone y la mayor parte de ellos lo utiliza alguna vez para decidir sobre sus compras.

Un 90% de los internautas que acceden a internet a través del móvil lo hace mientras ve la televisión, y una cuarta parte de ellos comenta los contenidos con sus contactos de mensajería instantánea o a través de Facebook y Twitter. Es una de las conclusiones del estudio anual de Mobile Marketing, presentado este jueves por IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.


Según el mismo, nueve de cada diez internautas dispone ya de un Smartphone, lo que representa más de la mitad de la población española. De ellos, un 79% utiliza dispositivos con el sistema operativo Android, frente al 13% que tiene iOS y el 4% que usa Windows.

El tiempo de conexión a internet desde móvil o tablet ya se acerca a las dos horas diarias. El uso más habitual sigue estando relacionado con las actividades sociales: la mensajería instantánea, a la cabeza, es utilizada por un 77% de los usuarios. Le siguen el correo electrónico y las redes sociales (70% y 63% respectivamente).

El estudio concluye que WhatsApp es la aplicación más presente en la mente del consumidor y usuario de móvil, con un 70%, seguida de Facebook (50%) y Twitter (26%). Instagram, YouTube y Chrome experimentan este año las subidas más importantes en este dispositivo.

Nueve de cada diez usuarios utiliza alguna vez el móvil para decidir sobre una compra: examina características, compara precios y busca opiniones. De hecho, casi la mitad de ellos ha adquirido algún producto o servicio a través del terminal, principalmente para ocio, viajes, electrónica y moda.

No es tan habitual de momento el pago con móvil en el mismo establecimiento, aunque el 8% que lo utiliza lo hace con frecuencia, especialmente en grandes superficies, gasolineras y restaurantes.

Publicidad